¿Dónde Puedo Obtener Más Información Sobre los Proyectos?

Como padre o tutor, es posible que le interese explorar las diferentes partes de la Plataforma de  Summit Learning con la que su hijo/a trabaja al diario.

Los proyectos tienden a imitar el trabajo de las personas en el lugar de trabajo. A través de Proyectos, los estudiantes desarrollan un pensamiento de alto nivel y habilidades para la vida, como el pensamiento crítico, la comunicación y la solución de problemas. Algunos días, los estudiantes pueden colaborar en grupos o participar en discusiones de toda la clase; otros días, los estudiantes pueden trabajar de forma independiente para escribir ensayos, desarrollar informes de laboratorio o crear presentaciones. A medida que los estudiantes trabajan en proyectos, avanzan hacia la finalización de productos finales que demuestran el dominio de las habilidades cognitivas.

Usted siempre accesar más información sobre un proyecto haciendo clic en el nombre del proyecto de las paginas Semana, Año o Progreso. Cada página de Proyecto proporciona la siguiente información:

  • Pregunta esencial: Preguntas clave que los estudiantes están respondiendo o explorando dentro del proyecto.
  • Aprendizaje Continuo: Conocimientos clave del proyecto, que generalmente se aplican a múltiples temas y situaciones.
  • Descripción: Antecedentes del proyecto y una descripción general de lo que el alumno/a aprenderá a lo largo del proyecto.
  • Habilidades cognitivas: Habilidades de aprendizaje más profundo, pensamiento crítico, comunicación y resolución de problemas que los estudiantes necesitarán aplicar a lo largo del proyecto.
  • Productos Finales: Productos de trabajo auténticos basados en el mundo real que permiten a los estudiantes demostrar su comprensión de habilidades cognitivas específicas.
  • Puntos de Control: Experiencias de aprendizaje dentro de un proyecto que se centran en una o dos habilidades cognitivas las cuales los estudiantes deberán dominar a medida que avanzan hacia el Producto Final del proyecto en el que están trabajando. Los puntos de control brindan a los estudiantes la oportunidad de recibir comentarios de los maestros sobre su desarrollo de las habilidades cognitivas específicas antes de ser evaluados en el Producto final
  • Áreas de Enfoque: Recursos de multimedia seleccionados específicamente para desarrollar el conocimiento del contenido específico del curso requerido para que un estudiante se involucre completamente en el proyecto actual de la clase. Las áreas de enfoque también consisten en evaluaciones de contenido que evalúan la comprensión del estudiante del conocimiento del contenido requerido.

Los estudiantes participan en proyectos que conectan lo que los estudiantes aprenden dentro de su salon de clases con el mundo real. Cuando los estudiantes trabajan en equipo para aplicar lo que están aprendiendo en sus Proyectos, imitan y resuelven problemas del mundo real, desarrollan sólidas habilidades de colaboración, comunicación y pensamiento crítico. Los maestros facilitan estos proyectos al tiempo que brindan a los estudiantes capacitación y comentarios continuos.

En este video, los estudiantes y profesores discuten un proyecto llamado "E-Waste". Hablan sobre cómo es relevante para el mundo real, cómo resuelve un problema y cómo los estudiantes practican habilidades específicas en este proyecto.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 45 de 72
Have more questions? Submit a request.