¿Cómo se califican los proyectos?

Como padre o tutor, tal vez te interese conocer los diferentes factores que intervienen en las calificaciones de tu hijo en la Summit Learning Platform. Las calificaciones muestran las competencias que los estudiantes desarrollan, así como su avance. En la Summit Learning, queremos que las calificaciones reflejen el hecho de que los estudiantes incrementan y mejoran sus capacidades a lo largo del año.

Para los proyectos, se califican varias Cognitive skills de los estudiantes (p. ej., pensamiento crítico, comunicación, resolución de problemas y colaboración). Si bien el trabajo del estudiante con los Checkpoints se puede asociar con diferentes Cognitive skills, los Checkpoints están diseñados para proporcionar comentarios con fines didácticos a los estudiantes y no influyen en las calificaciones de los proyectos. Las calificaciones de los proyectos se basan, más bien, en las puntuaciones relativas a las Cognitive skills que el estudiante recibe en los Final products del proyecto. Obtén más información sobre la rúbrica de las Cognitive skills y cómo sus puntuaciones se transforman en calificaciones porcentuales.

Las puntuaciones de las Cognitive skills representan hasta un 70% de la calificación de un estudiante en los cursos que no son de matemáticas, mientras que, en los que sí lo son, constituyen hasta un 30%. Ten en cuenta que las puntuaciones de las Cognitive skills se ponderan a partir del número de veces que se evalúan en un curso. Por ejemplo, si una Cognitive skill se evalúa tres veces en un curso en diferentes proyectos, se contará tres veces en la calificación de un estudiante. Sin embargo, en la calificación del estudiante solo se tomará en cuenta la puntuación más alta que el estudiante haya recibido para cada Cognitive skill en un curso.

Nota: Para pasar un curso, los estudiantes deben completar cada proyecto de este. De otro modo, tendrán una calificación incompleta para dicho curso.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 11 de 16

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.