¿Cómo Se Califican Los Proyectos?

Como padre o tutor, tal vez le interese conocer los diferentes factores que hacen parte de las calificaciones de tu hijo/a en la Plataforma de Summit Learning. Las calificaciones muestran las capacidades que los estudiantes desarrollan al lo igual que su avance académico. En la Plataforma de Summit Learning, queremos que las calificaciones reflejen el hecho de que los estudiantes incrementan y mejoran sus capacidades a través del año.

En los Proyectos, se califican varias habilidades cognitivas (Cognitive Skills) de los estudiantes (p. ej., pensamiento crítico, comunicación, resolución de problemas y colaboración) las cuales serán de evaluadas al final de cada una de las asignaciones que se reunirán en un Producto Final. Sin embargo, se han asignado diferentes Checkpoints o paradas de control donde el estudiante trabajará en desarrollar las  habilidades cognitivas (Cognitive Skills), que serán las herramientas para la realización del producto final y el profesor proporcionara una retroalimentación sin calificación con el fin de corregir o modificar.

En los Proyectos, estudiantes podrán recibir una calificación entre el 1 al 8 en cada habilidad cognitiva. Estas calificaciones son después calculadas tomando el promedio del puntaje más alto por cada habilidad cognitiva. Obtén más información sobre la rúbrica de las Cognitive Skills y cómo sus evoluciones se transforman en calificaciones porcentuales.

El valor de las Cognitive Skills representan un 80% de la calificación de un estudiante en los cursos que no son de Matemáticas. Mientras que, en los cursos de Matemáticas, una habilidad de matemáticas, sera evaluada en porcentuales basada en una escala del 0-100%.  

Nota: Para pasar un curso, los estudiantes deben completar cada proyecto asociado con los cursos. De otro modo, tendrán una calificación incompleta para aquel curso.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 37 de 58
Have more questions? Submit a request.