¿Cómo se califican las Focus areas?

Como padre o tutor, tal vez te interese conocer los diferentes factores que intervienen en las calificaciones de tu hijo en la Summit Learning Platform. Las calificaciones muestran las competencias que los estudiantes desarrollan, así como su avance. En la Summit Learning, queremos que las calificaciones reflejen el hecho de que los estudiantes incrementan y mejoran sus capacidades a lo largo del año.

Para las Focus areas, los estudiantes demuestran su dominio a través de evaluaciones de rendimiento o Content assessments. Cada tipo de Focus area (Power focus areas, Additional focus areas, Challenge focus areas), contribuye de forma distinta a la calificación del estudiante. Los estudiantes deben aprobar las Content assessments de las Focus areas para poder pasar un curso.

  • Las Power focus areas son unidades de conocimientos sobre el contenido, de carácter obligatorio, que conforman hasta el 21% de la calificación de un estudiante. Para aprobar los cursos que no son de AP, los estudiantes deben responder correctamente por lo menos ocho de las diez preguntas de la evaluación. Para aprobar los cursos de AP, los estudiantes deben responder correctamente por lo menos siete de las diez preguntas de la evaluación. Recuerda que los estudiantes pueden tomar las Content assessments tantas veces como quieran. Los estudiantes deben aprobar todas las Power focus areas para pasar un curso.
  • Las Additional focus areas son unidades de conocimientos sobre el contenido, de carácter complementario, que conforman hasta el 9% de la calificación de un estudiante. Los estudiantes no necesitan aprobar Additional focus areas para pasar un curso, pero ten en cuenta que la calificación más alta que un estudiante puede recibir en un curso sin aprobar ninguna Additional focus area es de 91% (de 100%).
  • Las Challenge focus areas no tienen carácter obligatorio ni influyen en la calificación del estudiante. Más bien, permiten a los estudiantes lograr mucho más de lo necesario o prepararse para pruebas estandarizadas.

Como padre o tutor, puedes ver si tu hijo avanza según lo planeado, o a un ritmo sostenido, para completar y aprobar todas las Focus areas en la sección This Year.

Nota: Cuando un estudiante aún no aprobó todas las Power focus areas que se encuentran a la izquierda de la Pacing line de la sección This Year, estas aparecen con una calificación incompleta. La calificación mostrada representará el porcentaje de las Power focus areas que los estudiantes completaron con base en la Pacing line.

¿Fue útil este artículo?
Usuarios a los que les pareció útil: 8 de 15

Comentarios

0 comentarios

Inicie sesión para dejar un comentario.